El Gobierno está raspado en vialidad
Nuevamente la Troncal 16, carretera nacional entre Anaco y Barcelona, y la Trocal 9 entre Píritu y la capital de Anzoátegui, muestran los signos de la pésima política de mantenimiento que ha manejado el gobierno en cuanto a vialidad se refiere. Otra vez, miles de usuarios de estas importantes arterias viales, tuvieron que utilizar desvíos, trochas y carreteras también abandonas por el ejecutivo regional, por los malos trabajos de reparación y obras de mala calidad, reseña Mundo Oriental.
El precandidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, luego de visitar las localidades de Píritu y Anaco, aseguró que “el ejecutivo regional actúa de forma reactiva cuando las tragedias, producto de la pésima calidad de la obras, cobran muertes y desvíos constantes para los transeúntes de nuestras carreteras”.
Explicó además que aun cuando el Gobierno nacional ha manejado más de 2 billones de dólares en presupuesto, la crítica constante de los anzoatiguenses es que “seguimos viviendo en un estado atrasado, sucio, lleno de huecos, con estadísticas selectivas y ascendientes a pesar de los grandes recursos invertidos en seguridad ciudadana, además de servicios públicos del tercer mundo. Aunque somos un estado petrolero y en algún momento fuimos turísticos, la desidia, mentira e hipocresía de los gobernantes municipales y el gobierno regional, es lo que impera. Cuando transitamos nuestras carreteras vemos grandes vallas alusivas a obras que son puro monte y promesa”, denunció.
Explicó además que la mala planificación pasó en el Terminal de Pasajeros de El Tigre, cuando después de tres meses de inaugurado un complejo arquitectónico que demandó un gran presupuesto, se vino abajo sólo por las lluvias; pasa también en el hospital de El Tigre y ahora en la Troncal 16 de Anaco y la 9 en la vía a Píritu.
“El ejecutivo regional no tiene idea de lo que pasa en nuestros municipios y carreteras, actúan después que el desastre pasa. No hay una política real de prevención, pareciera que nuestras tragedias se convierten en un negocio para ellos, así como lo que está ocurriendo en la Troncal 16 de Anaco, la cual se ha convertido en ‘el hueco millonario’, cuando sólo hace pocos meses se hizo una gran inversión para acomodar la pavimentación que colapsó y desapareció por un trecho y a sólo pocos metros de esto nos encontramos con el mismo problema porque debajo de la carretera hay tuberías podridas que ponen en riesgo a los transeúntes. Y no entendemos cómo no hubo previsión para arreglar esta troncal completa y con lo que nos encontramos es con la obstrucción del tráfico y unos millarditos más que se les quita a la creación o recuperación de otras obras para solventar males que técnicamente ya están previstos”.
Recordó además que el Colegio de Ingenieros del estado Anzoátegui se pronunció ante estos desastres y tienen un plan para trabajar en conjunto con el estado, pero por reduccionismos y sectarismos políticos, el gobierno prefiere la condena al fracaso de la calidad de vida de los anzoatiguenses y no la prevención de estos desastres.