Voluntad Popular se solidariza con Leocenis García
Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, se pronunció en nombre de la tolda naranja en solidaridad con Leocenis García, editor del semanario Sexto Poder, quien fue trasladado en contra de su voluntad al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo luego de iniciar una huelga de hambre en exigencia de la nulidad de los cargos en su contra.
Lester Toledo afirmó que Voluntad Popular se solidariza con Leocenis García, con su familia y con todos los periodistas que han sido víctimas del Poder Judicial venezolano. “Leocenis García fue secuestrado por más de 30 funcionarios del Sebin, tratado como un animal, amarrado con mecates de una camilla y trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en contra de su voluntad. A García se le está violando el derecho de ser juzgado en libertad, el derecho a ser juzgado por jueces imparciales y responsabilizamos al Gobierno Nacional de lo que suceda con la vida y salud del periodista” aseveró Toledo.
Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular, expresó que estos casos sensibilizan particularmente a la tolda naranja ya que Leopoldo López, precandidato presidencial, también ha sido víctima del sistema judicial politizado del país y aseguró que a partir de la semana que viene Voluntad Popular realizará acciones concretas en las calles hasta conseguir la libertad plena del editor del semanario Sexto Poder.
También, Lester Toledo sentenció que en Venezuela arremeten en contra de los medios de comunicación y sus periodistas porque el Gobierno Nacional busca instaurar una hegemonía comunicacional. “Lo que sucede hoy en día con el periodista del semanario Sexto Poder es un ejemplo claro de lo que sucede con la libertad de expresión en Venezuela, la encadenan, la secuestran. Este Gobierno no permite voces disidentes, lo único que Leocenis García hizo fue informar a los venezolanos con la verdad”.
Para finalizar, la hermana del periodista, María Lucia García, afirmó que su hermano, luego de 11 días, continúa la huelga de hambre en la lucha por sus derechos humanos y judiciales. “El Ministerio Público no está velando por la salud de Leocenis, temo que mi hermano le ocurra lo mismo que a Franklin Brito, todavía recuerdo cómo sacaron al Brito a la fuerza de la OEA y luego apareció muerto en este mismo hospital” concluyó María García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario