miércoles, 11 de enero de 2012

Voluntad Popular: El BCV se ha convertido un ministerio más del presidente Chávez

Video: Ronald Hernández


Luego del cierre inflacionario que cerró en el 2011 por encima del 27% a nivel nacional, el partido Voluntad Popular se pronunció al respecto durante la mañana de este miércoles, afirmando que las políticas económicas aplicadas por el mandatario nacional son ineficaces y que en contra de sus mismas palabras, apoya más la importación que la producción nacional.

Miguel Díaz, economista y secretario de la tolda opositora, indicó que elBanco Central de Venezuela se ha convertido en parte del gabinete del Ejecutivo nacional al seguir órdenes directas del presidente Hugo Chávez y ofrecer cifras falsas a los venezolanos.

“Aun así, aunque dan cifras que no son ciertas, el índice inflacionario venezolano está hasta cuatro veces por encima del resto de los países de Latinoamérica”, señaló.

Díaz aseveró que el 90 por ciento de la carne que vende Mercal y Pdval es importada de Paraguay y Argentina, por lo que es visible que no se apoya en lo absoluto a los productores nacionales.

“La cesta alimentaria está por encima de los 7 mil Bolívares, mientras que la básica está cerca de los 4 mil, es decir, que mínimo para que una familia pequeña pueda sobrevivir se necesitan dos salarios mínimos”, aseguró.

Con respecto a la aplicación de la Ley de Precios Justos, el economista dijo que lo único que traerá a la población es escasez, y que ya productos como la leche, el azúcar y el café, sólo se encuentran en los mercados paralelos.

“El Gobierno nacional debe copiar modelos económicos exitosos como los de Brasil y Chile, acá en Venezuela de 100 productos regulados, ya hay 60 que no se encuentran, esto no puede continuar así”, sentenció.

Redactor: Johanny Pernía ( Johanny.pernia@gmail.com)

Video: Ronald Hernández