lunes, 26 de diciembre de 2011

López a Chávez: “El problema no es mi reunión con Uribe, el problema es la inseguridad del país”


Foto: Juan Camacho/ Noticias24

El precandidato a las elecciones presidenciales, Leopoldo López, respondió a las declaraciones que hizo el presidente de la República, Hugo Chávez sobre su encuentro con el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe. “Esa fue una reunión totalmente abierta y transparente, hablamos de la seguridad ciudadana”.

“Lamentablemente para los venezolanos nos hemos convertido en el país más inseguro, el Presidente y los poderes públicos no dicen nada, sólo culpan a los medios”, señaló.

Afirmó, que en “esa reunión pudimos intercambiar ideas con el expresidente de Colombia. No importa sí me reuní o no con Uribe, el problema para los venezolanos es la inseguridad, la cual debe atender atender el Presidente de la República”.

Más información en breve


Foto: Juan Camacho/ Noticias24
Foto: Juan Camacho/ Noticias24
Foto: AM NOTICIAS360

Foto: AM NOTICIAS360

domingo, 25 de diciembre de 2011

I Have a Dream (Yo tengo un sueño)

I Have a Dream. Yo tengo un sueño, y no es la traducción en español del excelente discurso de Martín Luther King Jr, del 23 de agosto del 1963 en el monumento de Linconl, es una esperanza que compartimos la mayoría de los venezolanos, solo que inesperado en ese discurso, comencé el articulo, porque quien de nosotros No Tiene un Sueño.

Los venezolanos soñamos con una Venezuela, donde todos los derechos sean para todas la personas por igual, Sistema de justicia actúa en base a las acciones cometidas y no actue con el sesgo político de hoy. Donde todos los enfermos de Cáncer y otras enfermedades, puedan curarse como se ha curado el Presidente, con una atención de primera y oportuna.

Donde todos podamos acceder al Plan, Misión o Programa de Vivienda sin que nos que digan que debemos ponernos una camisa roja y oligarnos a decir en cadena de radio y televisión que votaremos por el Presidente de turno.

Yo tengo un sueño, donde podamos caminar tranquilos por nuestras calles, donde sin miedo podamos compartir con nuestros vecinos y no estar encerrados en nuestras casas que se han convertido en fortalezas por culpa de la delincuencia.

Yo tengo un sueño, donde nuestros hijos puedan asistir a universidades venezolanas de prestigio, donde la investigacion, la académica, la extensión! La cultura y el deporte sean prioridad.

Yo tengo un sueño, donde el Bienestar y el Progreso no sean restringidos por funcionarios corruptos, y sea una posibilidad cierta de crecimiento personal, donde el respeto a la propiedad privada es una filosofía de gestión.

Yo tengo un sueño, en donde todos los venezolanos, podamos elegir cada 6 años a un presidente que se encargue de gobernar para la próxima generación, y no que piense en la próxima elección.

Yo tengo un sueño, donde el próximo 8 de octubre nos despertemos, y veamos que si es posible lograrlos, si estas decidido.

Este próximo 7 de octubre, digamos que todos tenemos un sueño, y que 13 años son suficientes, para acabar con la pobreza, la corrupción, le falta de vivienda, la construcción de hospitales decentes, la modernización de las universidades, la delincuencia, la pelan entre los venezolanos, y la manipulación por exigir los derechos de todos. Si en 13 años no lo pudo lograr, en los próximos 6 tampoco lo hará.

I Have a Dream, donde esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad, y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, sea una realidad y no un vulgar slogan de campaña publicitaria. Paz, Bienestar y Progreso, son los tres ejes de acción de La Mejor Venezuela que propone Leopoldo López, y este 12 de febrero, el Sueño comienza a realizarse.

Miguel Angel Díaz Díaz
Dirigente Regional de Voluntad Popular
@MiguelAngelDiaz