miércoles, 16 de noviembre de 2011

Debate 14N: El resultado global favoreció a Leopoldo López


Evalúan debate de la MUD

ÚN.- La firma de consultoría política ORC Consultores realizó un análisis del Debate del 14 de noviembre, organizado por el Movimiento Estudiantil en la UCAB donde evaluaron en cada uno de los candidatos temas como presentación, imagen, manejo del tiempo y cierre. El resultado global favoreció a Leopoldo López y quedó de la siguiente manera:
1. Leopoldo López 83 puntos
2. María C. Machado 74 puntos
3. Diego Arria 72 puntos
4. Henrique Capriles 66 puntos
5. Pablo Pérez 61 puntos

Mejor Presentación: María Corina Machado
Mejor Argumentación Seguridad: Leopoldo López
Mejor Argumentación Empleo: Leopoldo López
Mejor Argumentación Educación: Henrique Capriles
Mejor Cierre: Diego Arria
Mejor Imagen: Pablo Pérez
Mejor Manejo del Tiempo: Leopoldo López

21 organizaciones políticas se suman a candidatura de Leopoldo López

21 organizaciones políticas se suman a candidatura de Leopoldo López

Henrique Salas Romer, consejero presidente de la Asociación Unidad Popular Para Avanzar (UPPA), oficializó este martes el apoyo de 21 organizaciones políticas a Leopoldo López. Salas Romer destacó que luego del debate efectuado la noche del lunes en la UCAB, están convencidos de que “Leopoldo López es el hombre que tiene la preparación, la tenacidad y, sobre todo, la estrella para convertirse en el próximo presidente de Venezuela”.

Previamente, el diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Pino, anunció en nombre de las organizaciones agrupadas en UPPA, entre las que destacan Redes, Usted, Puerto Cabello Primero, Conde, Claridad, Unidos para Venezuela, Piedra, Ciareva, Unidad Democrática, Procomunidad, Visión Venezuela, Proyecto Carabobo, Camina, Pana, Por mi Pueblo, Democracia Renovadora, NOE y Fuerza Liberal; que durante la asamblea realizada la mañana del martes López obtuvo el 96% de los votos de las organizaciones para convertirse en el abanderado presidencial de UPPA.

Por su parte, López ratificó su compromiso de devolverles a los venezolanos la paz y la tranquilidad que han perdido en todos los aspectos de su vida. “Venezuela necesita un nuevo liderazgo que no evada el problema de la inseguridad, por el miedo a fracasar, que esté dispuesto a tomar los riesgos que sean necesarios para construir un territorio seguro”.

“Los venezolanos vivimos un mundo al revés, donde los padres son quienes ven morir a sus hijos; un mundo de esperanzas truncadas donde la vida no vale nada. En nuestro gobierno por cada delito habrá un culpable, ya está bueno de cederle el espacio a los malandros; ya esta bueno de delincuentes vestidos de policías que no son procesados ni juzgados. No habrá prosperidad ni progreso si no asumimos con determinación y valentía el principal problema que tenemos: El problema de la inseguridad. Es por eso, que tengo la firme determinación de construir una Venezuela segura, La Mejor Venezuela”, aseguró.


Leopoldo López: “Apoyar el deporte es fundamental en la construcción de La Mejor Venezuela”

Leopoldo López: “Apoyar el deporte es fundamental en la construcción de La Mejor Venezuela”

Leopoldo López, aupó a la selección venezolana de fútbol desde el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, sumándose a la fanaticada de la Vino Tinto que viajó desde todo el país para respaldar a sus jugadores.

Desde la tribuna y acompañado por su esposa Lilian Tintori, López se unió a las miles de personas que pintaron de Vino Tinto el estadio de la capital tachirense, uno de los estados con mayor número de seguidores del balonpie criollo. Inclusive, durante el segundo tiempo, el precandidato fue invitado a narrar unos minutos del juego en la cabina de un canal de televisión donde compartió como un comentarista más.

Esta pareja, fanáticos del deporte, participó del ambiente 100% deportivo y respaldó al equipo nacional que, así como López, ha tenido que superar muchos obstáculos para cosechar los triunfos y seguir en la competencia para alcanzar las metas.

Precisamente la práctica de disciplinas deportivas es una de las propuestas de La Mejor Venezuela para reducir la inseguridad. El precandidato presidencial propone la prevención como uno de los pasos para atacar el problema y en este sentido, plantea brindar especial atención a los jóvenes ofreciéndoles empleo, educación de calidad, recreación y deporte

Tengo la firme determinación de construir una Venezuela segura y confiable

Tengo la firme determinación de construir una Venezuela segura y confiable

Quiero ser presidente porque tengo la convicción de que debemos construir la Venezuela segura, segura para vivir, segura para trabajar, segura para estudiar, segura para invertir, segura para progresar; esa será La Mejor Venezuela, segura y confiable en todo sentido. La inseguridad es un problema del conjunto del Estado y la sociedad, nosotros haremos de Venezuela lo que hicimos en el municipio Chacao convertirlo en referencia en Latinoamérica en materia de seguridad ciudadana, para ello, como primer mandatario, implementaré una política integral de seguridad sin improvisaciones.

A toda Venezuela le digo que ha llegado el momento de pasar de la indignación a la acción; para ello atacaremos la inseguridad en 3 pasos: Primero, brindaremos especial atención, arropando a los jóvenes para ofrecerles empleo, educación de calidad, recreación y deporte, para que no tengan que caer en la tentación de la delincuencia. Segundo, tendremos más y mejores policías, bien remunerados; que se sientan orgullosos de su oficio, capaces de proteger a los ciudadanos, y en tercer lugar, debemos tener un sistema de justicia que esté en función de proteger la vida, los bienes y la dignidad de todos los venezolanos.

En nuestro gobierno lucharemos contra la impunidad, por cada delito habrá un culpable, ya esta bueno de cederle el espacio a los malandros; ya está bueno de delincuentes vestidos de policías que no son procesados ni juzgados; no habrá prosperidad ni progreso si no asumimos con determinación y valentía el principal problema que tenemos: El problema de la inseguridad.

Cuando hablo de inseguridad no sólo me refiero en lo personal, sino en lo político, lo jurídico, lo laboral que ahuyenta la inversión que genera empleo y oportunidades, en especial para los jóvenes. Vamos a cambiar esta realidad y convertiremos a Venezuela en un país seguro y confiable que atraiga la inversión que genera empleos productivos y bien remunerados, que ofrecerán alternativas de vida y superación para nuestra gente. Además impulsaremos la producción nacional y con ella la política de “Hecho en Venezuela” como sustento fundamental para el “Plan de Empleo Seguro”.

Asimismo, La Mejor Venezuela promoverá una educación pública de calidad. Debemos asegurarnos que todos los niños y jóvenes culminen su educación, por eso proponemos el plan “Muéstrame la boleta” que consiste en subsidios directos a las familias condicionados a que sus hijos no abandonen las escuelas. En La Mejor Venezuela tendremos una educación segura, que es aquella donde los padres se sienten seguros con los maestros de sus hijos y los maestros seguros de tener un buen salario que retribuya su valiosa contribución a la sociedad. Además promoveremos una política de cultura ciudadana que permita formar ciudadanos libres, autónomos e independientes.