sábado, 12 de noviembre de 2011

Leopoldo López: “La Mejor Venezuela impulsará la producción nacional”

alt

Leopoldo López: “La Mejor Venezuela impulsará la producción nacional”

El precandidato aseguró que es fundamental para generar empleos y derrotar la inflación


(Caracas, 11/11/2011).- El precandidato presidencial Leopoldo López, afirmó que las políticas económicas que impulsen el crecimiento del sector productivo nacional serán un factor primordial en La Mejor Venezuela. “Será la manera de potenciar nuestra economía y derrotar la inflación… una producción con el sello “Hecho en Venezuela” será garantía de esto”, puntualizó.


El señalamiento fue hecho en el programa Diálogo con Carlos Croes, transmitido por Televén, donde el precandidato explicó que, luego de recorrer Venezuela, sabe que una de las principales demandas de los venezolanos es tener un empleo de calidad.


“Cuando importamos todo lo que consumimos como ahora, esto se traduce en pérdidas de empleos por el cierre de las empresas venezolanas… si a esto le sumamos los controles de precios, la burocracia, el tipo de cambio que no nos beneficia, tenemos una economía deprimida que no responde a lo que necesitan los venezolanos… En La Mejor Venezuela estamos comprometidos con el sector nacional, sabemos que debemos mantener relaciones comerciales con otros países, pero el intercambio debe ser equilibrado para beneficiar a nuestros empresarios y comerciantes”, explicó López.


Impulso económico para apoyar lo social

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad y el Movimiento Ecológico detalló que las actuales políticas del gobierno han hecho que una mayor cantidad de venezolanos vivan en la pobreza extrema, por lo que es fundamental impulsar lo económico para apoyar lo social.


“La política social y de salud de este gobierno ha fracasado. Esta política requiere atención seria para quienes la llevan adelante, los maestros, médicos, enfermeros, así como para toda la población... Venezuela nunca había tenido tantos ingresos petroleros como en los últimos 7 años, con el precio más alto que se haya registrado. ¿Cómo es posible que un millón de familias vivan en la pobreza extrema viviendo en un país de tanta riqueza?”, reflexionó.


Concretamente López propone en La Mejor Venezuela duplicar los niveles de producción petrolera en los próximos 6 años a 6 millones de barriles diarios y recuperar el lugar que tenia PDVSA en los años 70. “La máxima empresa petrolera del país debe mantenerse en manos del Estado, pero equilibrando esto con el apoyo de empresas privadas venezolanas que quieran invertir en este sector, lo cual generaría un beneficio directo a los venezolanos” subrayó el precandidato.


Finalmente López afirmó que “ese es el desafío que me toca… hemos superado muchos obstáculos y lo seguiremos haciendo, ganaremos y gobernaremos… nuestra candidatura sigue creciendo y continuaremos con mucha fuerza y fe para tener un país de Paz, Bienestar y Progreso, La Mejor Venezuela que todos queremos” concluyó.

Tintori: tenemos que hacer del deporte una política de prevención contra la violencia

Tintori: tenemos que hacer del deporte una política de prevención contra la violencia

Coordinadora de Voluntarios con Leopoldo López presentó Plan Deporte en Todas Partes en Coche

(Caracas, 10.11.11).- Jóvenes de la comunidad capitalina Paraguaichí en Coche participaron, este jueves, en actividades deportivas y recreativas en el marco de la presentación del programa “Deportes en Todas Partes” que impulsa la coordinadora de Voluntarios con Leopoldo López, Lilian Tintori, en el marco de la propuesta La Mejor Venezuela.

Tintori destacó la importancia de recuperar, mantener y construir espacios para la recreación, que eviten el ocio en la juventud y constituyan un mecanismo para contrarrestar la violencia y la delincuencia.

“En la Mejor Venezuela trabajaremos de la mano con la comunidad para transformar lo que hoy son estructuras abandonadas, llenas de basura y oscuras en zonas para cultivar y fomentar el deporte. Con las políticas adecuadas y si las comunidades se unen es posible lograrlo”, afirmó.

Luego de un torneo de Fútbol en el cual participaron madres, padres y adolescentes de Coche, Tintori lamentó que en las
zonas populares la inseguridad sea el principal enemigo del futuro de los jóvenes.


En ese sentido afirmó que durante la gestión de Leopoldo López combatirán este flagelo a través del impulso del deporte con
planes como “Deporte en Todas Partes" y “Muéstrame la Boleta” que promueve la excelencia educativa.


“Hoy más que nunca necesitamos políticas para brindarle máxima atención a los jóvenes entre 15 y 25 años mediante el fomento de la cultura, el deporte, la educación. De esta manera podemos disminuir los índices de violencia que todos los días ponen de luto a muchas familias venezolanas”, destacó Tintori

Movimiento Ecológico de Venezuela apoya candidatura de Leopoldo López

alt

Movimiento Ecológico de Venezuela apoya candidatura de Leopoldo López

La Mejor Venezuela tendrá ciudades sustentables


(Caracas, 10/11/2011).- El Movimiento Ecológico de Venezuela anunció su apoyo por unanimidad al precandidato Leopoldo López, quien afirmó que siguen sumando voluntades y se comprometió a que el tema ambiental sea de carácter transversal en su proyecto de La Mejor Venezuela.

“Siempre vemos los problemas del ambiente como algo distante, sin embargo, para nosotros es una prioridad tener ciudades sustentables, donde la calidad de vida no se vea afectada por la contaminación del aire, del agua, por el manejo de los desechos sólidos…La Mejor Venezuela será sustentable porque sí se puede vivir en un país energético, de progreso y de avance económico que respete y conviva con medio ambiente” señaló López, momentos después de recibir el sello verde, como símbolo de la confianza de la Federación de los Partidos Verdes del mundo.

Mencionó que al recorrer el país ha visto de cerca la contaminación del Lago de Valencia, del Lago de Maracaibo y la afectación por la explotación minera y petrolera, por nombrar tres ejemplos, que tanto perjudica a los habitantes de cada región. “Sabemos que estos problemas son graves y que reduce la calidad de vida de los venezolanos… En la Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, es un compromiso y será prioridad solucionar estas problemáticas”, subrayó.

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad expresó que este apoyo del Movimiento Ecológico se trata de un nuevo compromiso e invitó a los académicos y todas las organizaciones ambientales a sumarse a este proyecto que beneficiará a todos por igual.

Candidatura en crecimiento

Por su parte, Manuel Díaz, Secretario General del Movimiento Ecológico dijo que “el proyecto de La Mejor Venezuela, coincide con la Venezuela sustentable que nosotros queremos y por la que siempre hemos luchado… Leopoldo es una persona que ha demostrado gran sabiduría y mucha capacidad, además de ser un candidato ético, legal y competente”. Asimismo, destacó que López es garantía de que los derechos humanos y el medio ambiente siempre serán respetados.

Díaz destacó que la candidatura de Leopoldo López ha venido creciendo desde que inscribió su opción para las elecciones primarias y que por eso el apoyo fue decidido por unanimidad en el seno del partido. “Creemos firmemente que representa la opción que necesita el país, una opción que a nuestro juicio va a ganar y a gobernar, lo cual está calando en todos los venezolanos”, concluyó.

El anuncio fue realizado luego de una Asamblea General del Movimiento Ecológico donde estuvieron presentes la diputada Pastora Medina, el embajador Julio César Pineda, el precandidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, y la coordinadora de las Redes Ecológicas de Voluntad Popular Celia Fernández, además de la juventud verde y activistas del Movimiento Ecológico de Venezuela.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Leopoldo López: “Construiremos una Venezuela donde el petróleo conviva con la pesca” (+fotos)

Foto: Oscar Navarro / Prensa Leopoldo 2012

(Maracaibo, 9/11/2011).- El precandidato presidencial Leopoldo López, afirmó desde Maracaibo que “el petróleo se convertirá en aliado del progreso de los pescadores, en lugar de ser un problema para ellos, quienes contradictoriamente viven sobre nuestra mayor riqueza, pero inmersos en la pobreza”.

Junto a su esposa Lilian Tintori, López visitó la zona de Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa y fueron recibidos por los pescadores de la zona, quienes le mostraron en un recorrido en peñero los daños ambientales que han afectado al Lago de Maracaibo, sus palafitos y su trabajo de la pesca. Además le explicaron que son víctimas a diario de la inseguridad y de los abusos de quienes quieren especular con su trabajo diario, dándoles migajas por la pesca para luego revender sin ningún control de precios.

Foto: Oscar Navarro / Prensa Leopoldo 2012

El coordinador de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa de Agua, Emeri “Mirringo” Díaz explicó, en nombre de toda la comunidad, que los gobiernos regional y nacional no los han tomado en cuenta. “Este hombre (López) ha sido el único que se ha tomado el tiempo para venir aquí y escucharnos, recorrer con nosotros la zona y ver nuestra dura realidad, por eso hoy le brindamos nuestro apoyo y sabemos que nos ayudará cuando sea el presidente de nuestro país”.

Además aprovechó para enviar un mensaje enfático a los políticos “…no se trata sólo de utilizar a los pescadores en politiquería, sino de que se aboquen a las soluciones de los problema que nos afectan… todo lo que llega al Lago por la inconsciencia de los marabinos o de la empresa petrolera, todo nos afecta en nuestro día a día”, detalló.

Foto: Oscar Navarro / Prensa Leopoldo 2012

Por su parte López señaló que es inaceptable ver las condiciones en las que está el Lago y los palafitos que una vez fueron el origen del nombre de nuestro país “la pequeña Venecia”.“Nosotros tenemos que construir una Venezuela distinta a esta donde la lepna, la basura y la inseguridad se roban la calidad de vida de los pescadores… en La Mejor Venezuela el petróleo podrá convivir con la pesca… será una palanca para el bienestar y el progreso, pero en armonía con el ambiente”, subrayó.

Para el precandidato presidencial de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela y MIN-Unidad, la contaminación no sólo afecta la pesca, sino también el turismo, la salud y las condiciones de vida de miles de personas que coexisten en el la costa de Maracaibo. “El Gobierno Nacional es quien debe garantizar la armonía entre todos estos puntos, el compromiso con los pescadores es recuperar el lago garantizar que sea fuente de riqueza no solo para la pesca, sino para el turismo y para el orgullo de todos los venezolanos”, concluyó.

López continuará sus recorridos por las regiones del país llevando su propuesta de La Mejor Venezuela, y compartiendo con todos los venezolanos los detalles de la construcción de un nuevo país lleno de Paz, Bienestar y Progreso.

Foto: Oscar Navarro / Prensa Leopoldo 2012

Vía Prensa Leopoldo López

Lilian Tintori visitó maternidad en Carabobo junto a Henrique Salas Römer (+fotos)

Foto: Prensa Especial

Este miércoles Lilian Tintori de López, esposa del precandidato presidencial, Leopoldo López,visitó la Maternidad “Dr. Armando Arcay Solá”, mejor conocida como Maternidad del Sur, acompañada por el fundador de ese centro de salud, Henrique Salas Römer, para recorrer sus instalaciones y compartir con las pacientes y el personal médico- asistencial y administrativo.

A su llegada, Tintori y Salas Römer fueron recibidos por la Directora Ejecutiva de la Maternidad, María Hernández, quien les guió por las diversas áreas como la Unidad de Atención a la Mujer, la sala de espera, emergencia, sala de parto, hospitalización, quirófanos, entre otros, donde las expresiones de cariño no se hicieron esperar por parte del personal, pacientes y familiares hacia los visitantes.

Foto: Prensa Especial

El primer gobernador electo por voluntad popular en Carabobo, Henrique Salas Römer, expresó que quiso acompañar a Lilian Tintori en este recorrido “porque este es nuestro mayor orgullo; cuando se incendió la antigua maternidad tuvimos que ampliarla y la convertimos en la mejor de Latinoamérica, el destructor de Carabobo casi acabó con ella, pero ya está un 70 por ciento recuperada”, aseguró.

Destacó que cuando se trata de madres muy jóvenes que vienen a dar a luz por primera vez, “hay que rodearlas de amor, aquí hay atención médica pero también un equipo de médicos de alma, personas que se dedican exclusivamente a que la dignidad del paciente sea respetada por todos”.

“Para mí es un gran orgullo mostrarle a Lilian, quien tendrá la tarea de hacer este tipo de obras en el país, transmitirle lo que venezolanos podemos hacer sin traer gente del exterior porque está en nosotros. Aquí respetamos a la gente, a las madres y nos preocupamos por la salud del pueblo. Una cosa es hacer propaganda con la salud y otra cosa lograr que la gente se sienta atendida“, expresó el exmandatario carabobeño.

Lilian Tintori calificó la obra como “pensada con amor”

Foto: Prensa Especial

Por su parte, Tintori de López describió a la Maternidad del Sur como “una obra pensada, hecha con amor y cariño y, lo más importante, con una visión de bienestar. Caminando por sus instalaciones uno se da cuenta de la excelente atención y de sus amplios y limpios espacios. Aquí en Carabobo hay atención a la mujer, médicos especialistas, equipos para asistir a la madre y su bebé”.

Comentó que le llamó la atención que no sólo es un lugar donde las mujeres son atendidas antes y luego del parto, mientras que sus bebés cuentan hasta con un retén especial para prematuros. “Es una gran obra –dijo- un ejemplo que se tiene que seguir a lo largo del territorio nacional, donde se le dé la mano a esa madre para que se sienta tranquila y segura”.

Al referirse sobre el alto porcentaje del embarazo precoz en el país, indicó que se debe poner en práctica uno de los planes que forman parte del programa de gobierno “La mejor Venezuela”como es “Soy Mujer”, con el cual se dictarán charlas para evitar el embarazo a temprana edad y se promoverá la planificación familiar.

Resaltó el trabajo que ha realizado el Gobierno de Carabobo no sólo en materia de salud, sino en las fundaciones y otras áreas que ha tenido la oportunidad de conocer. “En Carabobo se siente la gestión, es el territorio de lo posible, lo que se han propuesto lo han logrado con mucho amor”.

Recorrido por el Mercado de Naguanagua

Foto: Prensa Especial

Vale destacar que durante la mañana de este miércoles, Lilian Tintori de López, recorrió el Mercado Municipal de Naguanagua, conversó con los comerciantes y consumidores y constató de forma directa las necesidades que enfrenta el pueblo cuando sale a comprar los productos de la cesta básica. Allí les habló sobre el plan “Cinco Comidas”, que desarrollarán durante la presidencia de su esposo Leopoldo López, con el que se garantizará que cada venezolano, sin exclusión, pueda comer completo, sano, sin inflación y sin escasez.

Aseguró que continuará haciendo controlaría social por los distintos mercados populares del país para constatar cuáles son las carencias que enfrenta el pueblo en cuanto a los productos de la cesta básica, y prometió que dentro del plan de gobierno en “La Mejor Venezuela”, no permitirán la escasez ni inflación sobre los alimentos.

Foto: Prensa Especial
Foto: Prensa Especial

Vía Nota de Prensa

López dice que insistencia del TSJ en informar sobre su sanción es una decisión “política”

Foto: Prensa Voluntad Popular

El candidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Leopoldo López, aseguró este jueves que la insistencia por parte de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),Luisa Estella Morales, en informar sobre su sanción administrativa es una decisión “política”.

“Lo que pasa es que estamos subiendo y venimos creciendo con una opción real; por eso están planteando una táctica para generar incertidumbre”, destacó.

López considera que en la actualidad está planteada una renovación de la política en el país para erradicar la violencia; la superación de la pobreza y la generación de empleo.

“Estamos planteando el optimismo y la unión de los venezolanos, no en función de un momento electoral, sino en función de una visión de país. Lo podemos construir todos juntos si derrotamos la desesperanza, nos organizamos, logramos la victoria el 12 de febrero y luego si avanzamos hacia el triunfo el 7 de octubre de 2012″, finalizó.

Con información Unión Radio

Leopoldo López: “La política social y de salud de este Gobierno ha fracasado”

Foto: Archivo. Prensa Voluntad Popular

(Caracas, 11/11/2011).- El precandidato presidencial Leopoldo López, afirmó que las políticas económicas que impulsen el crecimiento del sector productivo nacional serán un factor primordial en La Mejor Venezuela.

“Será la manera de potenciar nuestra economía y derrotar la inflación… una producción con el sello ‘Hecho en Venezuela’ será garantía de esto”, puntualizó.

El señalamiento fue hecho en el programa Diálogo con Carlos Croes, transmitido por Televén, donde el precandidato explicó que, luego de recorrer Venezuela, sabe que una de las principales demandas de los venezolanos es tener un empleo de calidad.

“Cuando importamos todo lo que consumimos como ahora, esto se traduce en pérdidas de empleos por el cierre de las empresas venezolanas… si a esto le sumamos los controles de precios, la burocracia, el tipo de cambio que no nos beneficia, tenemos una economía deprimida que no responde a lo que necesitan los venezolanos… En La Mejor Venezuela estamos comprometidos con el sector nacional, sabemos que debemos mantener relaciones comerciales con otros países, pero el intercambio debe ser equilibrado para beneficiar a nuestros empresarios y comerciantes”, explicó López.

Impulso económico para apoyar lo social

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad y el Movimiento Ecológico detalló que las actuales políticas del gobierno han hecho que una mayor cantidad de venezolanos vivan en la pobreza extrema, por lo que es fundamental impulsar lo económico para apoyar lo social.

“La política social y de salud de este gobierno ha fracasado. Esta política requiere atención seria para quienes la llevan adelante, los maestros, médicos, enfermeros, así como para toda la población… Venezuela nunca había tenido tantos ingresos petroleros como en los últimos 7 años, con el precio más alto que se haya registrado. ¿Cómo es posible que un millón de familias vivan en la pobreza extrema viviendo en un país de tanta riqueza?”, reflexionó.

Concretamente López propone en La Mejor Venezuela duplicar los niveles de producción petrolera en los próximos 6 años a 6 millones de barriles diarios y recuperar el lugar que tenia PDVSA en los años 70. “La máxima empresa petrolera del país debe mantenerse en manos del Estado, pero equilibrando esto con el apoyo de empresas privadas venezolanas que quieran invertir en este sector, lo cual generaría un beneficio directo a los venezolanos” subrayó el precandidato.

Finalmente López afirmó que “ese es el desafío que me toca… hemos superado muchos obstáculos y lo seguiremos haciendo, ganaremos y gobernaremos… nuestra candidatura sigue creciendo y continuaremos con mucha fuerza y fe para tener un país de Paz, Bienestar y Progreso, La Mejor Venezuela que todos queremos” concluyó.

Vía Prensa Leopoldo López

domingo, 6 de noviembre de 2011

60 aspirantes para 16 alcaldías zulianas



60 aspirantes para 16 alcaldías zulianas

La MUD regional aprobó ayer elegir candidatos por primarias en 16 municipios, y en cinco se hará por consenso. Copei, ABP, Voluntad Popular, Primero Justicia y Podemos se oponen a la candidatura de Enrique Márquez a la Alcaldía de Maracaibo


Nailibeth Parra Carvajal - nparra@laverdad.com - Maracaibo - 06/11/2011 00:00 06

Share

Sólo cinco municipios de Zulia no irán a primarias el 12 de febrero: Catatumbo, Maracaibo, San Francisco, Sucre y Santa Rita. El resto, que son 16 jurisdicciones, deberán escoger a sus candidatos opositores para las alcaldías a través de primarias.

Jesús María Semprún, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar, Rosario de Perijá, Páez, Miranda, Mara, Machiques de Perijá, Lagunillas, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Francisco Javier Pulgar, Colón, Baralt y Almirante Padilla son los municipios que deberán inscribir a sus postulados.

Con ello serán aproximadamente 60 hombres y mujeres que presentarán sus nombres a partir del próximo martes ante la Comisión Electoral de Primarias regional, tal como lo informó Luis Homes, presidente de la instancia.

La decisión la tomó ayer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Zulia tras tres horas de debate. En el Colegio de Abogados del Estado, los 19 partidos que integran la coalición firmaron un documento que enviaron a la MUD nacional, que a su vez “está en la obligación de ratificar”.

“Es una decisión que se tomó en el Zulia y debe ser respetada. Aquí están presentes los representantes de cada una de las fuerzas políticas”, expresó al término de la reunión Mario Torres, presidente de la MUD regional.

Hoy las direcciones nacionales de los partidos se reúnen en Caracas para discutir las 52 alcaldías que están en manos de la oposición y que esperan por la concreción de la mayoría.

La MUD regional adelantó el debate local y aprobó que Lagunillas, Simón Bolívar y Jesús Enrique Lossada, pese a ser gobernadas por alcaldes contrarios al oficialismo, tendrán que someterse a una medición en 2012.

Torres ratificó los nombres que se aprobaron para el consenso de las cinco alcaldías: Fernando Loaiza por la reelección en Catatumbo, Julio Montoya a San Francisco, Enrique Márquez en Maracaibo, Jorge Barboza se queda en Sucre y Andrick Oviedo en Santa Rita.


En desacuerdo

En suelo local, el consenso no fue absoluto para estas decisiones. Copei, Alianza Bravo Pueblo, Voluntad Popular y Primero Justicia se mostraron en desacuerdo con que no se realizaran primarias en Maracaibo. El partido verde rechazó que las tres alcaldías en las que son gobierno se decidieran a través de la consulta popular.

Pero UNT, en voz de Alfredo Osorio, reiteró que el reglamento para primarias establecido por la MUD fue lo que prevaleció en el debate. “Para lograr consenso se debe cumplir una doble condición: que la mitad más uno estén de acuerdo y que esa mitad más uno lograran el 70 por ciento de los votos el 26 de septiembre. Aquí se evaluó, se discutió y hubo que respetar la ley”.


Nucleación lista

Será un total de mil 41 mesas electorales dispuestas en 460 centros de votación que se desplegarán en todo el estado para el 12 de febrero.

La propuesta la explicó ayer el presidente de la Comisión Electoral Regional, quien añadió que 80 por ciento del padrón electoral zuliano “vota en su propio centro y los otros lo harán en sitios muy cercanos”.

Homes ratificó que será en Maracaibo donde se celebrará el proceso de inscripción de los candidatos a las 16 alcaldías zulianas. “Estaremos funcionando hasta el viernes, desde las 9.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde. Estamos coordinando con los partidos para hacer un cronograma de postulaciones”.

Sobre los requisitos que deberán presentar los candidatos, Homes señaló que además del resumen curricular y la fotografía, habrá que consignar una alícuota y firmar un compromiso de pago.

El saldo, según aseveró, varía según cada municipio entre cinco mil y nueve mil bolívares fuertes en un primer pago, que deberá ser distribuido entre la cantidad de aspirantes que se inscriban.

La Comisión Técnica de Primarias aún no establece un costo general del proceso en Zulia.

PJ descontento

El partido Primero Justicia levantó su voz de protesta ante “las imposiciones” que se generan en la MUD. Rafael Ramírez, representante electoral del partido aurinegro, ratificó que existe un reglamento que respetar, pero dice que los consensos no pueden ser “porcentuales”. “Apelamos a la voluntad popular en algunos municipios. En Maracaibo, nuestro planteamiento fue la posibilidad de que hubiese primarias, para que el candidato sea legitimado, porque no es verdad que Enrique Márquez tiene un liderazgo claro”.


VP quiere medirse

Voluntad Popular se pronunció a favor de realizar primarias a la Alcaldía de Maracaibo tras la decisión de la Mesa de la Unidad al designar ya una candidatura a este municipio. Precisan que el abanderado de la oposición debe salir del clamor de los marabinos.

Miguel Ángel Díaz, dirigente municipal y coordinador de Sectores del comando de Leopoldo López respondió así a la decisión de la MUD de resolver por consenso la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo a las primarias. Aclaró, que el candidato a vencer es el Presidente Chávez. "Lo primero que queremos hacer es un llamado a la cordura, a no olvidar que el objetivo es derrotar al PSUV"


www.laverdad.com

Voluntad Popular pide primarias para la Alcaldía de Maracaibo

Voluntad Popular pide primarias para la Alcaldía de Maracaibo

image 1 640x480 400x267 Voluntad Popular pide primarias para la Alcaldía de Maracaibo

Miguel Ángel Díaz, dirigente de Voluntad Popular en el zulia

Voluntad Popular se pronunció este sábado a favor de realizar primarias a la Alcaldia de Maracaibo tras la decisión de la Mesa de la Unidad al designar ya una candidatura a este municipio precisando que el abanderado de la oposición debe salir del clamor de los marabinos.

Miguel Angel Díaz, dirigente regional y coordinador de Sectores del comando de Leopoldo López respondió así a la decisión de la MUD de resolver por consenso la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo a las primarias. Aclaró, en primer término, que el candidato a vencer es el Presidente Chávez. “Lo primero que queremos hacer es un llamado a la cordura, a no olvidar que el objetivo es derrotar al PSUV” agregó Díaz.

“La regla debe ser proteger a nuestros alcaldes en funciones que van a reelección, no podemos debilitar estas candidaturas sino por el contrario cuidar estas alcaldías, pero no por ello podemos silenciar el clamor de la colectividad que evidentemente esta pidiendo una revisión de las decisiones que ha asumido la MUD”, dijo Miguel Díaz.

“Al optar la alcaldesa un cargo diferente, como es en este caso la Gobernación del Zulia, la opción a la alcaldía queda vacante, por lo tanto debe ser el pueblo quien decida quién será el alcalde o alcaldesa. “No creemos que se pueda traspasar el liderazgo de Eveling Trejo en Maracaibo. Por ello nuestra gente pide a gritos que la escuchemos. Que sean el pueblo el que decida quién será su próximo alcalde”, concluyó el dirigente de Voluntad Popular.

Agregó Díaz que si la MUD quiere conservar legitimidad popular debe escuchar el clamor de los marabinos. “Yo los invito a hacer una encuesta en la calle y pregunten quien es el candidato que escogió la mesa por consenso…” Será improbable que una mayoría responda si lo conoce.

Nota de prensa

Seguimos avanzando!!! Leopoldo López sube mientras Capriles y Pérez bajan en preferencias electorales

alt

Leopoldo López sube mientras Capriles y Pérez bajan en preferencias electorales

La encuestadora Datanálisis ubica al gobernador del Zulia en el tercer lugar



(Caracas, 05/11/2011).- Leopoldo López sube. Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez bajan. La conclusión se desprende de la encuesta realizada por Datanálisis del 19 al 28 de septiembre de 2011, según reseña un trabajo publicado este sábado por el diario El Universal.


"El reciente ascenso de López a segundo lugar, a raíz de su habilitación, coincide con un descenso de Pérez en 8 puntos y de Capriles en 3 puntos", destacó José Antonio Gil Yepes, socio director de la firma.


El sondeo abarcó 1.300 personas, todas mayores de 18 años y pertenecientes a los estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. La opinión se recolectó en hogares y tiene un nivel de confianza de 95%.


Entre los ciudadanos que manifestaron su intención de votar en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, 35,6% se inclinó por Capriles Radonski, 20,2% por López y 18,4% por Pérez.


De acuerdo con Datanálisis, en julio pasado el gobernador del estado Miranda registró su pico de apoyo: 43,4%. De allí ha descendido hasta su actual 35,6%. El mejor momento del mandatario zuliano llegó en septiembre, cuando alcanzó 26,3%. En cambio, el fundador de Voluntad Popular (VP) ha venido remontando la cuesta, pasando de 11,7% a 20,2%.


Gil Yepes recordó que López se mantuvo en el primer lugar de las preferencias durante dos años, hasta diciembre de 2010. A partir de ese momento, Capriles Radonski asaltó la cima del liderazgo opositor.


"Claro está -advirtió el experto- ahora faltaría obtener los resultados de encuestas que están realizándose para medir la intención de voto en las primarias, después del apoyo que recibió Pérez de Acción Democrática". Antes de que este respaldo se oficializara, la mayoría de los adecos se repartían entre Capriles Radonski y López.


Igualmente, en la última semana Proyecto Venezuela se adhirió al aspirante de VP y Copei se unió a la causa del líder de Un Nuevo Tiempo.


Aunque los gobernadores y el ex alcalde de Chacao encabezan la consulta, el portavoz de Datanálisis llamó la atención sobre el ascenso de la diputada independiente María Corina Machado, quien acumula 5,1%. En la medición aparecen el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo (3,2%), y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma (1,8%), quienes no competirán en las internas del 12 de febrero de 2012.


Gil Yepes indicó: "Parte de la explicación del ascenso de López simultáneo al descenso de Pérez puede ser que la composición de los apoyos de López, clasificados por la identificación partidista, contiene importantes proporciones de votantes identificados con AD y UNT". Tomando en cuenta este factor, el representante de Datanálisis subrayó que "la próxima encuesta nos dirá si los adecos se van hacia Pérez y continúa la volatilidad en las tendencias observadas hasta ahora, o si los votos de Acción Democrática se mantienen entre Capriles Radonski y López".


www.voluntadpopular.com