sábado, 1 de octubre de 2011

Voluntad Popular Zulia: “Ley de Arrendamientos es un instrumento que acabará con la propiedad privada”

Foto: Prensa Voluntad Popular Zulia

Miembros del equipo legal de Voluntad Popular Zulia, realizaron un pronunciamiento en rechazo al Proyecto de Ley de Control y Regulación de Arrendamiento para la vivienda.

Este proyecto ha estado en discusión dentro de la Asamblea Nacional y hasta el momento se han aprobado 23 artículos, de los cuales 3 fueron aprobados en la primera discusión la semana pasada y 20 el día de ayer.

Pedro Miguel Alcalá Rhode, abogado experto en materia arrendaticia y procesal civil, y parte del equipo legal de Voluntad Popular Zulia, declaró “Consideramos inconstitucional esta ley pues atenta contra el principio de la propiedad, contra el principio de la autonomía de las partes y contra el principio de igualdad y equilibrio en las partes intervinientes en la relación arrendaticia, un instrumento que atente contra estos principios no puede ser considerado legal”.

Alcalá Rhode aseguró que en caso de aprobarse esta ley, sería un instrumento letal que acabaría con la propiedad privada, con el mercado inmobiliario y con la construcción privada de inmuebles destinados a la vivienda.

Este instrumento en nada favorece al arrendatario, ni siquiera a la persona que va a construir ese bien inmueble por cuanto en su artículo 74 han establecido que un 10% de los inmuebles que hagan los constructores para vivienda, deben ser destinados para el arrendamiento”, explicó.

Rhode añadió que “el estado es quien fijará el precio y designará quienes son las personas que lo van a habitar; así mismo en su artículo 80 se establece que esos inmuebles que se han construido, ese 10% al termino de 10 años tienen que ser obligatoriamente vendidos a esas personas que estén allí con carácter de inquilino”.

De igual manera el abogado recalcó “Esta ley lo que pretende es acabar con la propiedad privada, tapar la ineficiencia de este gobierno en la construcción de las viviendas que se habían ofrecido hacer. Invitamos a toda la sociedad, a los gremios, y a las organizaciones políticas a impedir que en una segunda discusión se lleve a efecto esa aprobación, porque de llevarse a efecto eso va a ser catastrófico para el país”.

Información vía Prensa Voluntad Popular Zulia

Foto: Prensa Voluntad Popular Zulia

“A todo lo que el Gobierno nacional le pone la mano termina empeorando”

Foto: Cortesía Nota de Prensa

El precandidato a las primarias, Leopoldo López, en un acto que realiza el partido Primero Justicia en apoyo a los postulantes para las elecciones presidenciales, en el estado Táchiraindicó la importancia de invertir en la seguridad, educación y buscar mecanismos para superar los altos índices de pobreza.

Video: Globovisión 01 de octubre de 2011

“En este estado hay que resguardar la frontera, garantizar la soberanía de Venezuela, garantizar la paz, con instituciones que tengan la mejor formación”. En este sentido, resaltó que se necesitan 6 mil nuevos funcionarios policiales para que puedan asumir la responsabilidad de reguardar los bienes y vías de esa entidad. Asimismo, destacó “necesitamos garantizarles a los jovenes que tengan oportunidad, que tengan empleo, que tengan la posibilidad real de estudio, que tengan un horizonte distinto, al horizonte que hoy se le presenta que es la violencia“.

Como plan de seguridad resaltó “me comprometo a eliminar de raíz la corrupción policial e incorporar 100 mil nuevos policías en todo el país y 4.300 en el Táchira. Me comprometo a una lucha frontal y sin descanso para acabar con la impunidad, eliminando la corrupción de jueces y fiscales, queremos rehabilitar completamente todo el sistema de cárceles del país”.

En cuanto a los niveles de pobreza destacó la importancia de generar programas para la superación de la pobreza “no estamos hablando de ayuditas y paños calientes que hacen a las personas depender eternamente del gobierno de turno; nuestra política estará dirigida a brindar oportunidades nunca vistas para que millones de venezolanos y miles de tachirenses salgan exitosamente de la situación de pobreza“.

Le vamos abrir las puertas al trabajo, al emprendimiento, la posibilidad de salir adelante, que podamos tener una inmesa clase media“, expresó el precandidato, además aseguró que lo que se quiere es una estabilidad y mejor calidad de vida para todos los venezolanos, donde todos tengan igual de opotunidades de superación.

“Nuestra política será de respeto e impulso por la producción nacional”

En el tema de los hospitales López propone como parte de su programa de gobierno construir 150 nuevos hospitales a escala nacional, 6 de ellos para esta entidad andina, ya que considera que un sistema de salud de calidad es clave para superar la pobreza. “Hay que acabar con eso que pasa en todas partes, no puede ser que una persona tiene que ser llevada a la capital del estado para ser atendida en un hospital”.

La tercera arista para lograr el Bienestar es garantizar el acceso a una vivienda. La propuesta es la construcción de 3 millones de soluciones habitacionales en los próximos 6 años articulando el trabajo entre los sectores público y privado. En el caso específico de Táchira la demanda es de 130 mil unidades.

El candidato de la tolda naranja precisó su tercer compromiso: el Progreso. “Asumiré la promoción de un sistema económico que sea capaz de generar millones de empleos productivos, estables y bien remunerados para que alcancen los reales. Para ello debemos derrotar la inflación, respetar y promover la propiedad privada, sin ningún titubeo”.

En su gestión de gobierno plantea la promoción 500 mil nuevos empleos todos los años en Venezuela y con las políticas correctas para reactivar la economía en el Táchiraque incluye a todos los sectores, es posible generar 22 mil empleos anuales en la entidad.

.

Foto: Cortesía Nota de Prensa

“Y quiero decirles que nuestra política será de respeto e impulso por la producción nacional. Me comprometo a una política de Hecho en Venezuela. Hecho en Venezuela debe ser un sentimiento, un sentimiento que se transforme en una política clara de que produzcamos en nuestro país las cosas que consumimos y paremos con esta locura y esta adicción que hoy tenemos por las importaciones”, señaló López.

Ante esta situación el responsable nacional de Voluntad Popular y candidato a las primarias de la Unidad recalcó la importancia de romper con ese ciclo del estancamiento y retomar la vida comercial de la frontera con Colombia, una de las más vivas de América Latina.

Foto: Cortesía Nota de Prensa
Foto: Cortesía Nota de Prensa

Con información Nota de Prensa