sábado, 3 de septiembre de 2011

Paz, Bienestar y Progreso

Mgs. Miguel Ángel Diaz
@MiguelAngelDiaz

Tres simples palabras, tres simples palabras que resumen las aspiraciones de todos los venezolanos, no es un simple juegos de palabras que dichas en ese orden suenan bien, y es mercadotécnicamente vendible, son tres palabras que resumen lo que los venezolanos en los últimos 15 años han venido perdiendo, y aun mas profundizados en los últimos 12 años.

En los últimos 3 años Leopoldo ha venido recorriendo varias veces el país, donde en cada visita de barrio, urbanización, caserío, ha visto las necesidades de la gente, las ha escuchado, y lo más importante de todo, las ha tomado en cuenta, y es de allí de todo esos recorridos, de todas esas conversaciones, han salido estas tres palabras, Paz, Bienestar y Progreso.

Una Venezuela de Paz; que garantice la seguridad a todos los ciudadanos y tranquilidad a todas las familias. En los últimos 5 años en Venezuela el promedio de asesinados es de 16mil, y el 96% de esos delitos quedan sin responsable procesado o capturado. Hoy los venezolanos deseamos poder vivirá en Paz, desean poder salir de sus casas sin el temor de que puedan ser asaltados, raptados o asesinados, esto se logra con voluntad, con estrategias bien claras, bien definidas y sobre todo con un acuerdo político entre todas las partes, todos vivimos y somos víctimas de este terrible flagelo, lo que no puede hacer el gobierno es trasladar esa responsabilidad a otras personas o culpar al pasado. Solo con responsabilidad, con decisión, y con voluntad, se puede lograr la Venezuela de la Paz, Soberana y Segura.

Una Venezuela de Bienestar; donde exista igualdad de condiciones y oportunidades para la superación de todos los venezolanos, que nos permita acabar con la pobreza en Paz y en Democracia. Esto se puede lograr otorgando oportunidades al sector privado, fundamental para el desarrollo acompañado con políticas solidas del estado venezolano., donde se puede demostrar que existe una Venezuela solidaria y de superación.

Una Venezuela de Progreso; donde le permitamos a todos venezolanos tener empleos dignos para progresar y dar a sus familias una mejor calidad de vida, donde todos tengamos la misma oportunidad de progresar y prosperar, y es posible tener una Venezuela de Emprendimiento, una Venezuela de empleo Digno, una Venezuela de Progreso, y esto se lograr con voluntad, con decisión, y con hacer bien las cosas.

Este jueves 1 de septiembre, La Corte Interamericana de los Derechos Humanos, organismo adscrito a la OEA, tomo una decisión unánime sobre el caso de la inhabilitación política a Leopoldo López y a otros 800 venezolanos (incluye a algunos integrantes del PSUV), donde todo hace indicar según declaraciones del Presidente de la corte Garcia-Sayan, donde manifestó que la sentencia es vinculante y de total acatamiento por las partes involucradas, y leyendo entre líneas podemos inferir que los derechos políticos de esas 800 personas serán restituidos, y con ello la inscripción de Leopoldo como candidato a las elecciones del 12 de febrero, y donde desde ya podemos decir que La Mejor Venezuela, está cada vez más cerca de cumplirse ese sueño, donde es posible si todos estamos decididos. Fuerza y Fe!